¿Tu pareja y tú acaban de ser padres? ¡Muchas felicidades! Ahora es importante prolongar la felicidad que ello implica, tomando todas las responsabilidades y cuidados necesarios para el óptimo crecimiento y desarrollo de tu pequeño.

Entre todos los detalles que debes considerar, uno de los más importantes es que tu bebé cuente con las condiciones climáticas adecuadas en tu hogar, sobre todo si éste ya cuenta con una instalación de aire acondicionado.

Debes tener en cuenta que un niño, y más en el caso de un recién nacido, resiente los cambios bruscos de temperatura , por lo que el uso del aire acondicionado en su habitación y en toda tu casa será de vital importancia, pero, para ello debes tomar en cuenta algunos detalles para el correcto uso de tu sistema de climatización para no afectar la salud de tu hijo.

A continuación te damos algunos consejos que puedes llevar a cabo fácilmente:



-Control del clima.- Los expertos recomiendan mantener la temperatura durante el día entre 21 y 24 grados, mientras que para la noche es recomendable mantenerla entre los 19 y 21 grados.

-Climatización en todo el hogar.- Lo ideal es que toda tu casa cuente con aire acondicionado , para no exponer a tu bebé a cambios de temperatura si lo sacas de su habitación.

-Constante ventilación.- No abuses del aire acondicionado y establece una ronda continua de tiempos de ventilación con aire natural.

-Mantenimiento de tu sistema de calefacción.- Verifica que tu aire acondicionado funcione siempre en perfectas condiciones y que sus filtros e interior estén limpios. Con ello evitarás que circulen partículas de polvo y hongos en el ambiente donde habita tu bebé.

-Evita el contacto directo.- No expongas a tu hijo a la corriente directa del aire acondicionado; aléjalo lo más que puedas del conducto de aire o del equipo.



Si deseas saber más sobre aire acondicionado y del equipo de calefacción ideal para climatizar las áreas donde crecerá tu bebé, acude con los profesionales de Frío & Calor Aire Acondicionado y Calefacción, te asesorarán con gusto.